LOUIS. CAPITULO 3
Las decisiones que tomamos en un momento determinado siempre cambiaran el curso de nuestras vidas y para nuestro gusto en ocasiones pueden llegar hacerlo de un modo drástico, motivo por el cual decidir sobre algo o alguien cuando estamos presos de la ira o absolutamente felices, es lo peor que podemos hacer, ya que difícilmente podremos echar para atrás las decisiones tomadas, tal y como le ocurrió a Louis.

CAPITULO 3: El VACIO


"El tiempo transcurre imparable, 
mientras el tic tac del reloj marca con agonía
la estabilidad de mi vida  carente de emoción
que da la pasión y el amor,
sintiéndome vacío" 
LOUIS

MARTES 3 DE OCTUBRE, 6:00 A.M
Para Louis este es un día como todos los demás..., la misma rutina con la que inicia cada mañana y el tiempo se pasa en un parpaderar de ojos entre levantar a los niños, preparar el desayuno, elegir la ropa que vestirá según el pronóstico del tiempo y llevarlos al colegio; después de dirigir a todos en casa para que apuren la salida,  mira su reloj, son las 7:30 a.m.,  se escucha un palmotear de manos acompañado de la voz ronca de Louis diciendo:

_ Upsssss... vamos, vamos, niños se nos hizo tarde!!!

El tráfico esta bastante apretado, llegará tarde de nuevo a la oficina pero poco le importa, las voces de los niños en la parte de atrás del coche y las noticias de la mañana en la radio lo distraen ... por un instante recuerda que durante un año despertar le resultaba tan estimulante como dormir, pero eso hoy, le parece el producto de un sueño.




MIERCOLES 4 DE OCTUBRE,  3:30 p.m. 

Otro día laboral pasa sin mayores novedades para Louis, que se prepara a dejar su oficina, recoger al menor de sus hijos en la guardería y pasar al colegio por su otro hijo, cuando un mensaje hace vibrar el móvil que esta sobre su escritorio; el mensaje no le llena de emoción alguna, solo le hace recordar su encuentro con Buba..., habían pasado ya, ocho días, de haberse encontrado con su amigo en aquel bar.

El mensaje: _ Llegaré para la cena, debo resolver varios temas en la oficina, un beso cielo.


Un mensaje que no decía nada nuevo, sus tareas eran siempre las mismas: llegar a casa, preparar la cena mientras los niños juegan, darles un baño, la pijama y esperarla viendo la tele.


JUEVES 5 DE OCTUBRE, 11:30 A.M.

Es casi la hora del almuerzo, Louis acaba de salir de una reunión que le consumió toda la mañana; la puerta de su oficina esta entre abierta, en el escritorio hay una pila de papeles que no había visto, eso le indispone, intuye que se trata del trabajo represado que otros dejaron para última hora y el informe para la directora general y el comité de auditoria no puede esperar, a lo que Louis en tono seco y fuerte le pregunta a Laura:

_ ¿Qué pasó acá? me ausento una mañana con el comité y me encuentro con los informes que debieron pasar hace dos semanas.


Laura se alza de hombros como quién no tiene nada que ver y le dice:

_ Tiene una llamada, ¿la recibe?
_ Ya la tomo  _ ¡Alo!


Del otro lado se escucha la voz de Buba; lleva ocho días sin hablar con Louis y después de aquella noche, no quiso preguntarle nada más.

_ ¡¡Hola Louis!! ¿Te pasa algo?
_¡¡Eres tú!! que oportuna tu llamada, he tenido una mañana un poco pesada y no veo la hora de salir a almorzar.
_ ¡Ohhhh! por un momento pensé que era algo más;  te llamaba para saludar y recordarte nuestra reunión de mañana, no se si tienes lista la ponencia.
_ Sisisisi... claro...Jejeje, ¡como olvidarlo!
_ ¿Dónde vas a almorzar? ¿Qué tal si almorzamos en la "Pesquera Marroquí" la que queda en el Muelle?
_ ¡¡Me parece!! en 40 minutos nos vemos allí.



PESQUERA MARROQUI

Como era costumbre, Buba siempre llegaba con tiempo de sobra pero esta vez se encontró con que Louis ya estaba en el sitio y bebía un trago de whisky, su aspecto era frío y muy serio, sus ojos no expresaron nada al ver llegar a Buba.

_ ¿En verdad estas ahí o es solo producto de mi febril imaginación?

Louis revela una sonrisa medio sarcástica acompañada de una frase poco conocida para Buba.

_ Y vendrán cosas peores, dijo la biblia... 

_ Jajaja... este almuerzo promete ser divertido, pero a diferencia de ti yo debo ir a mi trabajo y más tarde ensayaré con mi grupo unas canciones para la noche de mañana... ¡Será un final de noche acompañado de blues!

_ ¡Vaya! Tienes una tarde algo ocupada, pensé que podríamos compartir sin afán.

Louis se tomó un trago largo de whisky,  hasta casi beberlo completamente y sacó de su blazer el paquete de cigarrillos, a lo que Buba observa con preocupación y casi seguro del tema que afligía a su amigo.

_ ¿Se trata de ella nuevamente, es por ella que estás así...? 
_ Si te respondo podría demorar más que el tiempo del almuerzo, pero no, no es por ella, esta vez se trata de mi esposa..., Jacqueline.





Continuará...

Comentarios

  1. Mmmm....Así que hay una esposa....Ya va tomando forma todo querida Pia....Parece que Louis es otro más de los muchos maridos incomprendidos :))) Ya se irá descubriendo todo verdad? Me encanta hermanita, espero con ansias el siguiente capítulo...Gracias por compartirnos tus hermosas letras,te quelo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida hermanita, tienes razón, esta historia de Louis tiene un alto contenido de vacío (incomprensión, soledad, aceptación de su realidad y la ausencia de ese amor ideal que llegó a conocer); me da un gusto enorme que te tenga enganchada esta historia, ya verás lo que viene en los próximos 2 capítulos.
      Me encanta poder compartir estas letras que han brotado gracias a tu constante aliciente.
      Un besote y una abrazo sostenido hermanita!😉

      Eliminar
  2. Se intuye el ambiente algo tenso, parece que hay nubarrones en su vida y se avecina tormenta... no sé qué pasará pero puede suceder cualquier cosa. "la estabilidad de mi vida carente de emoción..." esa frase es una de las más destructivas en una pareja, creo yo.
    Esperaremos a ver como se desenvuelve querida Pia.
    Muchos besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Xus Climent, tienes toda la razón, hay nubarrones en su vida y se aproxima una tormenta.
      Esta historia de Louis, me tiene totalmente entregada y ansiosa por compartirles todos los días una parte más de este caballero tan humano.
      Me encanta y me honra tu presencia en mi blog, siempre eres bienvenida...espero seguir contando con tu presencia y comentarios.
      Un abrazoteeeeee 🤗😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUE GANAS TENGO DE TENERTE