LOUIS. CAPITULO 2
Enfrentar nuestros miedos o encarar nuestros sentimientos, nunca es fácil, pero hablar de ellos con otra persona puede resultar sobrecogedor o simplemente aterrador, dependiendo de nuestro estado emocional.   Ese es el caso de Louis quién se encontrará hoy con su buen amigo y deberá enfrentarse al dolor que le produce recordarla y por primera vez hablar de ella.

Capítulo 2: El dolor
" Un día más y ella no esta.
No es que no pueda  vivir sin ella, 
es que mi alma pregunta cada mañana por ella"
LOUIS


Son las 5:30 de la tarde, cuando Louis llega a "La Barra", un pequeño bar que parece estar empotrado en el viejo malecón, es un bar como muchos, lleno de ruido, humo, música y gente; pero a la vez es un sitio como pocos con el toque bohemio de una sobrecogedora terraza con sabor a soledad, iluminada con cálidas luces que son devoradas por la oscuridad de la noche... Louis se abre paso entre la muchedumbre acalorada por el ambiente del lugar; fastidiado llega hasta una pequeña puerta en madera, pintada de rojo enmohecido por la humedad y la sal del mar... en cuestión de un parpadeo deja atrás todo el caos y se encuentra con su buen amigo que lo recibe algo molesto:

_ Creí que ya no vendrías, estaba a punto de irme.
_ No mientas, se que te gusta este lugar por la joven mesera que lo atiende, yo solo soy el pretexto para esta acá.
_ Eso es lo peor, hoy no vino a trabajar y en su reemplazo esta el pesado de la otra noche.
_ Jaaaa, el que esta de malas hoy eres tú, pero no te preocupes, acá estoy para escucharte.

Buba no se hizo esperar para lanzarle una mirada fulminante, a lo que Louis respondió con una breve sonrisa.


_ Tuviste alguna dificultad para llegar o en verdad no pensabas venir?

_ No que va!! debí llevar a los niños a casa de mis padres y de regreso el tráfico estaba imposible.   Dime más bien para que querías que trajera una botella si ya tienes una en la mesa?
_ Trajiste la botella?
_ Por supuesto que no !!
_ Ahí tienes la respuesta pequeño hermano.

Ambos amigos echaron a reír y continuaron con una charla relajada hasta que Buba dijo:


_ Háblame de ella, quiero que me lo cuentes todo.


El dolor ensombreció el rostro de Louis, que después de unos minutos, respondió:


_ Esto será un monólogo, Buba.

_ Para eso estamos acá, quiero escucharte hablar de ella, Louis.

_ Ella lo es todo, lo fue todo...fue la mágia que llego a mí sin pedirla...,su voz aturdió mi razón y sus palabras fueron ataduras a mi corazón... tiene los ojos negros más oscuros y profundos que haya visto; mirarse en ellos es saltar al vacio y al mismo tiempo quedar cegado por el brillo que expiden mientras su boca dibuja una sonrisa que invita a besarla, tiene un hermoso cabello que lleva siempre recogido a un lado, ocultando de manera coqueta parte de su rostro... Recuerdo la primera vez que la vi, sentí morir de ansiedad, no podía quitarle los ojos de encima... Sabes? hablé más bien poco ese día, solo podía mirarla, contemplarla, escucharla hablar... los silencios entre nosotros se hacían incómodos, pero ella los solucionaba con una sonrisa.

Haberla visto ese día me cambio la vida, toda mi realidad se vino abajo, no podía dejar de hablarle un solo día y cuando no lo hacía, sentía que me quedaba sin vida.
Solo el cielo y la luna en una noche de San Juan, saben cuanto desee hacerla mía, eleve a la luna una plegaría y a la orilla del mar decreté que sería mía para siempre, uní mi alma a la de ella y dispuse todo en mí para conseguirla.

Louis calla por un momento, sus ojos parecen espejos de dolor, toma un cigarrillo del paquete sobre la mesa, lo enciende y se aleja por un momento, mientras su amigo toma un largo trago de ron cubano.


_ Nunca entendí lo que era ella en verdad... era parte de mí, era el reflejo de un sueño encarnado en una mujer a veces ángel, a veces demonio...es una bruja que hechizó mi razón, mis sentidos.

Ella es luz y es oscuridad, tratar de contenerla en una definición de lo que realmente es, resulta imposible... no existe un alma más bella, no existe un corazón más duro... 

_ No entiendo por qué dices que es un demonio y una bruja?? y al mismo tiempo dices que es un ángel?


_ Porque en efecto lo es, ya te dije que ella lo es todo... digo que es una bruja, porque no tengo otra manera de explicarme la razón para no poder olvidarla y la razón del porque duele como duele no estar cerca de ella y te digo que es un demonio, porque no creo que a ella le duela como me duele a mí renunciar a ella... casí puedo decirte que nunca me amó, que jamás le importé, que solo jugó conmigo, que fui para ella una alma que debía poseer sin más ni mas..., pero también es un ángel con un bello corazón y dulces sentimientos, transparente en su forma de ver la vida y en la manera de entregarse día a día.  Se que ella es todo lo que siempre quise tener en una mujer, belleza, inteligencia, dulzura, valor, inocencia, malicia, diversión, responsabilidad, amor, pasión, familia..., todo, ella lo es todo.

_ Entonces que pasó, porque no estas con ella?

Louis guardó silencio, un silencio de esos que contienen verdad.

_ Porque no supe entenderla, a pesar que me lo dijo muchas veces, no supe comprender que ella estaba herida y no supe como ayudarla..., sin darme cuenta iniciaba mis días indiferente a lo que era su vida y solo esperaba alimentarme del bello amor que ella me daba y cuando las cosas no fluían yo terminaba envuelto en los celos y la desconfianza... Eso fue lo que pasó la última vez que hablé con ella y como era previsible se desató en furia a lo que de igual manera respondí, luego llegó una falsa paz, como cuando estás en el ojo del huracán y no duró mucho, yo me dejé llevar de lo que no supe entender y acabé con ella. 

_ Ayer mencionaste un beso hecho de veneno, cuéntame de ese beso.

_ Amigo mío, eso duele.   No puedo decirte que fue nuestro único beso, pero si fue el beso con el que me sometió a su voluntad, al poder de su femeneidad.
Ya era tarde en la noche, la acompañé hasta su puerta y allí mis ojos la contemplaron con el deseo de poseerla, no quería esperar un día más y ella acercó suavemente sus manos a mi pecho y sus labios rozaron los míos tan delicadamente que pude sentir la humedad de su lengua recorrerlos con pasión y amor...sentí que el mundo se detenía junto con el palpitar de mi corazón y me abracé a ella con desespero... mi sangre hervía, la sentía arder por todo mi cuerpo y como cordero me entregue a la muerte segura del veneno que emanaba de su boca... el tiempo se detuvo, quedé aturdido..., luego escuché cuando me decía: hasta mañana, debo descansar, me espera un largo día. 
Pensé que se trataba de una broma, pero el sonido de la puerta me sacó del trance en el que estaba. 
Fue la última vez que la vi y se que ella no supo jamás cuanto la amaba. 

_ Louis, amigo mío, te escuchas? Ahí hay amor, amor de verdad, ve por ella, perdónala y pídele perdón..., no te niegues la oportunidad de ser feliz, ella es el amor de tu vida y por lo que intuyó ella también debe amarte.

_ No amigo, ya es tarde, ha pasado mucho tiempo, quizás ella ya no quiera saber nada más de mí, recuerdas: ella me dijo que le daba miedo. 
Además en mi vida hay alguien más, no la olvides!!!

Continuará...



Comentarios

  1. Hola querida Pia....No cabe duda que los hombres también sufren y también lloran...Sólo que sus sentimientos yacen en una tumba, los entierran...A diferencia de nosotras las mujeres que los liberamos porque es la única forma que sabemos de sobrevivir....Es un relato precioso y yo espero muy emocionada su continuidad...Me ha gustado mucho hermanita,gracias por compartirnos de tu tinta aromatizada con el mejor café del mundo,de Colombia por supuesto,besitos miles y un abrazo IN-MEN-SO...!!!
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Si mi querida amiga y hermanita +Maria Del Socorro Duarte​ los hombres también tienen una secreta manera de amar, así no lo parezca. Esta historia está concebida en el amor que como mujeres desearíamos saber que existe en el corazón del un hombre.
    Gracias por estar siempre preciosa y por regalarme tus bellos comentarios...
    Un besoteeeeee😘😘😘😘😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUE GANAS TENGO DE TENERTE