QUE ES EL AMOR? QUE ES LA FELICIDAD?
En esta oportunidad no les hablaré de una historia de amor o no al menos de un amor de mujer, les contaré sobre el amor de un hombre, de un amigo.  No es muy usual que un hombre abra su corazón para compartir sus demonios, sus amores, sus errores, sus aciertos o fracasos, normalmente los hombres suelen ser prácticos y no se complican mucho con temas románticos.

Hace algún tiempo, un día de esos donde no buscas nada, ni a nadie David se encontró con Paola, ambos solo eran completos desconocidos, ambos tenían sus vidas hechas con otras personas, ambos vivían una mentira tras sus puertas, ella un poco mayor que él y él hombre con nada que perder; cómo se dieron las cosas?, pues como suele darse todo en esta vida, una mirada, una sonrisa, un gesto sutil y David vio la oportunidad de una aventura.   El hizo despliegue de su habilidad para encantar y ella no puso mucha resistencia; lo que inició como una aventura fugaz, se convirtió en una aventura seria, pero finalmente aventura... El siempre supo lo que era, ella dejó de ser objetiva después de un tiempo y como es normal en este tipo de relaciones terminaron separándose de sus parejas iniciales, pero nunca lograron ser felices por completo... Ella lo quería solo para ella, él la quería como confidente, amiga y por supuesto para la cama que era el motivo inicial al conocerla; las mujeres se volvieron un problema que Paola no supo manejar, así que los celos, los reclamos y las peleas se volvieron una constante; David por su parte no era capaz de dejarla pero tampoco la quería para nada más serio de lo que ya le daba, él ama la juventud y la belleza que Paola ya empezó a perder, a él le gusta la noche, compartir con sus amigos y exhibir sus hermosas y jóvenes conquistas... Paola por su parte no es muy divertida.
Toda esta situación se volvió insufrible y David encontró en sus sueños y deseos la oportunidad para dejar con justificación la relación con Paola, pero era demasiado tarde, el daño para ambos era inevitable; así que una mañana de martes, Paola decidió provocar la tranquilidad de David, haciéndole un comentario mordaz sobre su nueva novia, a lo que David contestó con absoluta sinceridad.

Paola: _Usted no conoce la palabra fidelidad y Sensatez?? Y conmigo menos que con nadie. Usted me dejó marcadas dos fechas, precisamente por su honestidad y fidelidad



David:_ Sensatez? Sí y la conozco. Fidelidad? No la conocía pero tú me la enseñaste.

David:_ Cómo le fue ayer en su desayuno de conquista? Supongo que se fue super arreglada y con jeans forrados para verse más provocativa.


Paola:_ En mi tomada de café el día  de ayer, me fue bien, es una persona agradable y estas muy equivocado yo no tengo necesidad de irme forrada en jeans como las ordinarias para llamar la atención.


David:_Empezó bien entonces con el señor este, le pareció agradable; chevere!!!


Paola:_ El es un conocido solamente.


David:_ Conocido nada más? y ya salieron ayer jajajaja...Cómo será entonces cuando se conozcan?

Paola:_Tomar un tinto, no es lo mismo que meterse a una página de solteros y viajar para conocerlas como lo h1ciste tú, no te equivoques... al igual que buscarlas exóticas y ordinarias, que muestren sus atributos para levantar hombres por páginas de internet.

David:_ Tomar tinto es la misma maricada que una salida, es que acaso cree que solo salieron a tomar el tintico mañanero?

Paola: _ Ellas se venden como pan caliente y para mí, si salí a tomar solo un tintico mañanero; en cambio dime tú, cuántos hombres más conocen a tu noviecita, gracias a esa página?...ese tipo de mujeres están en venta, yo no!!!

David:_ Una mujer sale con un hombre así sea a  tomar tintico, y ya se está vendiendo, no nos digamos maricadas que llevo en la calle 26 años, el tinto es la disculpa...yo entraba a su oficina a saludar y qué pasó? Digamos que lo del tinto es más diplomático y cauto, pero es la misma vaina.

Paola:_ Exacto, ahí si tienes toda la razón... y a ti, recuerdo muy bien como te conocí.

David:_ Ya tiene experiencia en esos procesos, o sea que no le quedará difícil, entonces aproveche lo aprendido.., que aquí no solo fui yo el culpable, usted ya sabe cómo entrar a las casas de tipos casados a realizar fantasías sexuales.

Paola:_ Eso también lo recuerdo, pero el que tenía que respetar esa casa de familia como hombre casado eras tú... igual a mí no me preocupó, porque tu esposa en ese entonces también entraba al amante cuando salías, o sea que ahí matrimonio y respeto no existía.

David:_ Y a la vez usted se acostaba conmigo y con su marido que amaba, con los dos a la vez, entonces no venga aquí a decirme que fui lo peor que pudo haber conocido.

Paola:_ Si, por lo visto a ti te gustan bien perras, ahora solo toca dejar los escrúpulos y ser como tú; solo si te dejo claro algo, con los dos jamás me acosté al mismo tiempo, tú entraste en mi vida y me diste la oportunidad de abrir la puerta para que él saliera.

David:_ No me venga con cuentos mariks ahora, otra cosa es que me hice el marik con ese cuento, que nadie se lo creería.

Paola:_ Eso se lo juro por mi hijo, que es sagrado, pero si decirme PERRA, achapada e inescrupulosa te hace sentir mejor, pues eso seré. Eso soy!!

David:_ Y pa'que putas estamos hablando de todo esto? Si yo fuí lo peor? y le dije Perra? Eso le dije? Jamás le dije eso.

Paola:_ Cómo más se le dice a una mujer que se acuesta con hombres casados estando casada? Con los dos al mismo tiempo.
Paola:_ Mira, no importa, las cosas están claras, se que eso siempre lo has pensado de mí, no es la primera vez que me lo dices, tienes toda la razón, dejemos esta conversación así.

David:_ Usted ha sido alguien muy pero muy importante en mi vida, la respeto, la añoro y la extraño como jamás pensé hacerlo, nunca he sentido nada feo por usted y jamás he pensado que sea una Perra, jamás pensé mal por entrar al apartamento a acostarse conmigo teniendo marido, a la vez. Y sabe por qué? Porque la verdad siempre tiene varias aristas, no venga a decirme que jugué con usted todo este tiempo, que los dos sabemos que todo fue de corazón. Yo sé que usted lo sabe.





QUE ES EL AMOR, QUE ES LA FELICIDAD???


Que es el amor? Que es la felicidad? Sino un estado de ánimo

que en un determinado momento nos consume con su fuerza
como cual estrella naciente
o que nos deja morir por el frío de su ausencia.... 

Que es el tiempo?

El tiempo no es otra cosa que el verdugo que trae consigo la ausencia...
Es ese monstruo indiferente, encargado de anestesiar nuestro corazón
con la falsa promesa de que el amor volverá y que aguardar en él,
es el mejor camino para llegar a la felicidad...

Y mientras el amor llega y se va

y la felicidad se hace esperar,
en mí no queda más que la sensación visceral de tu presencia. 

PIA ARIZAL





Comentarios

  1. Magnifico relato lleno de realidades, son una reflexión
    como un antídoto...
    Un excelente preventivo..
    Que lindo poema
    La espera...
    Si, me siento a esperar..
    Nunca llegara...
    Y si voy a su encuentro...
    La verdad es tan veloz
    que no se puede ver...
    Y es tan lenta...
    Que nunca llegara..
    Me fascina leerte Pia Arizal

    ResponderEliminar
  2. +Raul Sanchez Vallarta me encanta la manera en que me comentas, me dejas siempre embelesada con la manera poética y enriquecedora de como lo haces.
    Te extrañaba amigo mío.
    Me fascina que te gusten mis letras, me llena de alegría.
    Eres y siempre serás bienvenido, también para mí es un placer leerte.😘😉😊

    ResponderEliminar
  3. Muy bello hermanita....Un dialogo que dice tanto y tan cercano a las relaciones y discusiones que se viven hoy en día en las parejas...Sin embargo no deja de ser triste una separación donde antes chumbo ilusión,lo rescatas todo muy bien con el poema,felicidades hermosa,ME EN-CAN-TO....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por llegar, compartirlo y sobre todo por comentarlo, me hace mucha falta tus comentarios porque me van marcando el camino a seguir.
      Tienes toda la razón, es una lastima que las relaciones terminen así de mal, pero hay que entender que tampoco empezó bien... lo que mal empieza, mal termina y David nunca la respetó y Paola tampoco se respetó, si tan solo ella no se hubiese dejado llevar de esa pasión quizás hoy no viviría lo que terminó viviendo.
      Un abrazoteeeeee hermanita!!!🤗😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUE GANAS TENGO DE TENERTE